¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 oct 2008

Realizan “Encuentro de la Raíz Afromexicana”









Texto y fotos de Elfego Gregorio Jiménez, Corresponsal

Santiago Pinotepa Nacional, Oax.- Con diversas mesas de trabajos y análisis, se llevo a cabo el pasado fin de semana, en la comunidad negra de Lagunillas, perteneciente al municipio de Pinotepa Nacional, el curso taller denominado “Encuentro de la raíz afromexicana de la Costa Chica”, a cargo de Enlace de Pueblos y Organizaciones Costeñas (EPOCA).

Néstor Ruiz Hernández, presidente de la mencionada organización, detalló que para este encuentro se ha utilizado el lema “La raza negra ya no aguanta más”, ya que las comunidades de la región, en estos momentos se encuentran en la marginación, el abandono y el atraso.

Este foro, pretende entre otras cosas, buscar alternativas de solución a sus diversas demandas, conflictos y carencias, además el reconocimiento y derechos de los pueblos negros que habitan en gran parte de costa de Oaxaca y Guerrero.

En las mesas de trabajos se abordaron diversos temas entre los que destaca, Desarrollo Social de la Mujer Afromexicana, al presente y futuro de los jóvenes, Desarrollo económico y agropecuario, participación ciudadana y gobiernos locales, así como cultura y tradiciones.

Aquí se reunieron líderes de pueblos negros, autoridades municipales, dependencias federales, así mismo organizamos civiles como “África” de Huazolotitlan, el Consejo para el Desarrollo Indígena de Pinotepa Nacional y “Anhelos” de Pinotepa de Don Luis.

No hay comentarios.: