¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

16 oct 2008

Ofrece Don Luis apoyo a Cucapás

Mexicali, BC., (La Crónica de Mexicali).- El comisionado para la Atención de Asuntos Indígenas del Gobierno Federal, don Luis H. Álvarez, ofreció a indígenas de la comunidad Cucapá hablar con el presidente Felipe Calderón para plantearle el problema que tienen referente a la pesca.

Dicha comunidad históricamente su principal actividad ha sido la pesca de la curvina en el Golfo de California, pero en los últimos años la Secretaría de Pesca se los ha impedido al aplicarles las disposiciones generales de veda de la especie.

Mónica González Portillo, una de las líderes de la comunidad cucapá, aprovechó la presencia de don Luis H. Álvarez, quien ayer junto con el alcalde Rodolfo Valdez estuvo en el poblado, ubicado a 50 kilómetros al Sur de Mexicali, para pedirle que realmente se impulse el desarrollo de los pueblos indígenas.

Solicitó al funcionario federal que se les permita la pesca de la curvina golfita en el Alto Golfo de California.

En un acto realizado ayer a media mañana, donde también estuvo el secretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Reynoso, se anunciaron apoyos por parte Gobierno del Estado y el Gobierno de Mexicali a la comunidad cucapá.

El alcalde Rodolfo Valdez Gutiérrez le agradeció al Comisionado para la Atención de Asuntos Indígenas del Gobierno Federal su presencia y destacó la fuerza con la que día a día las comunidades indígenas luchan por salir adelante.

No hay comentarios.: