¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 oct 2008

Alistan capacitación en zonas indígenas

México, DF., (El Universal).- El Instituto Federal Electoral comenzó a definir el proceso de capacitación especial para funcionarios electorales en zonas indígenas y apartadas.

Además, adelantó que el proyecto de monitoreo intensivo de campañas se mantendrá inalterable y podría quedar instalado en la misma sede de la institución.

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Antonio Baños, informó que habrá unos 32 mil capacitadores en el país para enfrentar el proceso 2009.

Esta comisión es el resultado de la fusión de las comisiones de Organización, que presidía el consejero Arturo Sánchez, y de Capacitación, que dirigía el consejero Alfredo Figueroa.

Ayer, dio inicio la discusión para la operación de estos órganos y se preparan puntos de acuerdo que se subirán a la próxima sesión del Consejo General el 29 de octubre próximo.

Entre estos destacan los lineamientos para la acreditación y actuación de los observadores electorales. También se discutió sobre los formatos de informes de la concentración de paquetes electorales en las capitales de los estados.

No hay comentarios.: