¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

11 ago 2008

Xóchitl Gálvez va por gubernatura

Pachuca, Hgo., (Notimex).- Xóchitl Gálvez Ruiz, ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, anunció que alista su regreso a la escena política de Hidalgo para buscar la candidatura al gobierno estatal, la cual podría ser por cualquier partido político.

La ex funcionaria foxista reapareció en Pachuca durante un evento público al que asistió el gobernador Miguel Osorio Chong, para encabezar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, lo que causó la expectación de los asistentes.

Al término del evento, en entrevista dijo que está de regreso para contender por la gubernatura de su natal estado.

Descartó participar como candidata a una alcaldía en los próximos comicios electorales del 9 de noviembre, en los que habrán de renovarse los 84 ayuntamientos y, por el contrario, buscará ser candidata por algún partido político al gobierno hidalguense.

Insistió en competir en 2011 por la gubernatura de Hidalgo, “eso está decidido”.

Reiteró que “en dos años y medio me van a ver aquí”, tras justificar que por ahora realiza un trabajo diferente, el cual le dedica más tiempo a su empresa, que no le permite andar en la política local.

Dijo que su participación por la gubernatura se daría como ciudadana, con cualquiera de los partidos políticos que existen en la entidad, a pesar de no ser militante de alguno. PAN y PRD han manifestaron su intención de abrirle la puerta.

No hay comentarios.: