¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

31 jul 2008

Realizan indígenas peregrinación a La Villa por aniversario de Juan Diego

México, DF (El Sol de México).- Con motivo del sexto aniversario de la canonización de Juan Diego, indígenas procedentes de diversos puntos del interior de la República y zona conurbada del valle de México realizaron numerosa peregrinación a la Basílica de Guadalupe.La cita fue en la Catedral Metropolitana, donde los peregrinos se concentraron para de ahí partir hacia el Cerro del Tepeyac.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) impidieron que el numeroso contingente provocara caos vial durante el largo recorrido que realizaron a pie, ya que, a la vanguardia de la peregrinación, hicieron que los romeros ocuparan solamente un carril de las vialidades.

La peregrinación salió de la Catedral Metropolitana por la calle 5 de Mayo, después tomó el Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Garibaldi, donde tomaron Paseo de la Reforma y posteriormente Calzada de Guadalupe hasta el recinto mariano. A lo largo del recorrido, los peregrinos quemaron cohetes, entonaron alabanzas a la Virgen de Guadalupe y a San Juan Diego.

EL PRIMER INDIGENA SANTO EN MEXICO

En abril de 1990, Juan Diego fue beatificado por el papa Juan Pablo II en El Vaticano y el 6 de mayo del mismo año su Santidad presidió la solemne ceremonia de beatificación en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe de la ciudad de México.

El 31 de julio de 2002 fue canonizado también por el papa Juan Pablo II durante su quinta visita a nuestro país, en una ceremonia en la Basílica de Guadalupe y al día siguiente, el 1 de agosto, Su Santidad bendijo el lugar donde actualmente se está construyendo el Santuario Nacional de San Juan Diego. (http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n794523.htm)

No hay comentarios.: