¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

4 oct 2010

Reconoce la Cruz Roja el apoyo del edil de Zaachila para damnificados por las lluvias

agencia dm2

La Cruz Roja Mexicana agradeció este viernes, el apoyo del  gobierno municipal de Zaachila que encabeza su edil Noé Pérez Martínez  y  de sus  ciudadanos;  quienes se han solidarizado con  los damnificados por las torrenciales  lluvias.
 
En entrevista, el coordinador local de socorros de la benemérita institución, Óscar Ríos; reconoció la iniciativa que tuvo el presidente municipal de esta localidad, para instalar un centro de acopio en esa comunidad zapoteca, y convocar a la población en general a solidarizarse con las miles de familias que se vieron afectadas en su patrimonio.

De la misma  forma, hizo un llamado a otros municipios a tomar el ejemplo de la Villa de Zaachila;  e instalar centros de acopio en sus demarcaciones para recolectar más apoyos, con la seguridad que la ayuda que aportaran va a llegar efectivamente a las familias que más lo necesitan.

Por  su parte  Noé Pérez ,  reconoció  la solidaridad de los ciudadanos  de Zaachila   que  en tan solo  72 horas, lograron   juntar  más de cinco  toneladas de apoyo entre alimentos  , medicinas  y  ropa.  

Por último se aclaró que la ayuda  humanitaria se trasladara a la sede de la Cruz Roja Estatal,  con el propósito de integrar despensas familiares y posteriormente distribuirlas directamente en los asentamientos afectados por los desbordamientos del río Salado en los Valles Centrales, como son: la colonia 25 de Enero, el fraccionamiento El Rosario, San Antonio de la Cal, Santo Domingo Tomaltepec y Santa Cruz Amilpas, por citar algunos.

No hay comentarios.: