¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 oct 2010

Enseñan fotografía a infantes na saavi de Yuvinani, Guerrero


Carmen González Benicio, corresponsal

Tlapa de Comonfort, Gro.- El fotógrafo Carlos Alberto Carbajal informó que se realizó el taller de fotografía  con niños indígenas na savi de la comunidad de Yuvinani, del municipio de Metlatónoc que se denominó “Pequeñas Miradas”.

El fotógrafo dijo  en entrevista que el taller se impartió en el mes de agosto a 20 niños de la  comunidad quienes aprendieron conocimientos básicos fotografía con la  intención de que éstos  retrataran desde su visión aspectos de su vida en comunidad en donde habitan.

Para la realización del taller se contó con el apoyo de traductores que ampliaron en su lengua materna los conceptos básicos para comprender el manejo de la cámara fotográfica  que les fue obsequiada por el realizador del taller.

Los niños, a través de dinámicas, aprendieron a tomar fotografías por lo que realizaron más de 2 mil tomas de las cuales se seleccionaron las  20 mejores que se imprimieron en postales que forman la exposición de Pequeñas Miradas que se presentó en un café del centro de la ciudad en el marco del Segundo Festival de La Montaña.

La exposición recorrerá centros culturales y escuelas en el estado intención que la gente, estudiantes y niños conozcan la cultura de La Montaña a través de las miradas de  los niños indígenas, comentó el autor acapulqueño, Carlos Alberto Carbajal.

Mencionó que se inauguró  la exposición fotográfica colectiva "Tiaku ku ñu´u" (Montaña viva) en la Casa Guerrerense, en la Ciudad de México  con  imágenes sobre cultura y tradición de la región de La Montaña en la actividad participan los fotógrafos Gerardo Solís, Alejandro  Prieto, Lilián Casarrubias y Carlos Alberto Carbajal.

El taller se realizó con apoyo del Instituto Guerrerense de la Cultura en coordinación con el programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos de Conaculta.

Dijo que se contó con el patrocinio de empresas como Costco, Colegio de Fotografía Gabriel Figueroa, Fotopress y Fusion Creativa Producciones.

No hay comentarios.: