Acapulco, Gro., (Notimex).- Cerca de 35 indígenas miembros de la Liga Agraria Revolucionaria de la Sierra del Sur Emiliano Zapata marcharon por la Costera Miguel Alemán para exigir plazas bilingues para profesores titulados.
Con sol y 30 grados centígrados caminaron desde Puerto Marqués hasta el zócalo de la ciudad.
Los inconformes protestaron porque el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, los ha hecho esperar más de un año y no los ha recibido para plantearle la necesidad de docentes en sus comunidades.
El mensaje que mostraron a los turistas y locales decía: ''Unión de Jóvenes Revolucionarios. La educación es primero para los hijos de los obreros y campesinos populares indígenas''.
El representante del comité estudiantil de los jóvenes de las cuatro etnias, Isaías Martín Vázquez, dijo que si las autoridades estatales no respondían las demandas, la semana entrante tomarán las instalaciones de la SEG en Chilpancingo.
El organismo al que representa está integrado por las lenguas amuzga, mixteca, tlapaneca y náhuatl, procedentes de diversas comunidades de Costa Chica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario