¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

1 jul 2010

A oscuras, rinde protesta nueva alcaldesa de Peto

Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.- Anoche  a las 10.30 pm, se llevo a cabo  un acto solemne  en el que rindieron protesta los nuevos regidores  del Ayuntamiento  2010-2012 que encabeza la Dra. Raquel González Cámara .
 A un costado del parque principal, que da frente al Palacio se reunieron, habitantes  y invitados entre estos doctores, ministros religiosos ,  para dar fe de  este acto, en un parque totalmente oscuro  solamente  se conto con la  iluminación del  palacio  que  desde el jueves pasado dejo de tener. Por un adeudo a la CFE de la comuna que finaliza
Después de los honores a la bandera, la alcaldesa, nombro como secretaria de la comuna a la profesora, Lilia Esther Verde Arceo. Rindiendo protesta  la primera  edil y seguidamente los regidores , para posteriormente firmar el acta.
El sencillo acto , culmino con las palabras de Raquel González Cámara , quien agradeció al pueblo  que  tiene gente amada que a  estará para cumplir el mandato que el pueblo le confiere y que es una gran responsabilidad en el que convergen todas las corrientes .
Peto es cuna   y México su origen con vocación a la política. Al que servirá  con entrega y de manera apasionada con proyectos que todos anhelan.
Hubo un proceso democrático en el que se decidió la voluntad, con una limpieza en el procedimiento, buscando el consenso popular. Con decisiones del pueblo no se juega, pero no hay vencedores ni vencidos, sino que se ejerce un derecho, por lo que no hay en puerta enemigos sino la suma de amigos, habrá responsabilidad de hacer las cosas de la mejor manera.
El firme propósito es ser alcaldesa de todos  de los que menos tienen y sienten reclamos de justicia, por lo que los invito a sacar delante de la manera unida la voluntad del pueblo, a los colaboradores es una oportunidad leal y honesta  y eficiente  respondiendo  para el futuro de Peto.
Los nuevos regidores  son  por el  PAN, Felipe Quijano Méndez, Lilia Esther Verde Arceo, Daniel Ceh Puc, Sofia Puc Canul, Cesar Manuel Ek Cab y Marcelino Tun Yama.
Por el PRI: Alberto Chuc Corbala,Alicia Cervantes  Yama, José Carlos Cabrera  Verde y Felipe Moo Lira  .
Es importante señalar que en este acto ningún representante de la  administración saliente ni del gobierno del estado.

No hay comentarios.: