¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

1 jul 2010

Causan estragos las primeras lluvias en el sur


Por Fernando Santiago Santos, corresponsal
Santiago Amoltepec, Oax.- Se han registrado deslaves en  distintos puntos de la cabezera municipal, como  en los tramos de las localidades de  " El Mamey"  hacia" Barranca Rica", las carreteras se han estado  desbordando, árboles y  rocas han bloqueado el paso  a los vehículos, la elasticidad  del  lodo ha provocado el  atasque de los vehiculos pesados .  La presencia de la espesa  niebla que cubre  la parte alta del municipio , no permite a los condutores  mirar con claridad  y conducir adecuadamente , aumentando las   probabilidades  de  ocurrir  un accidente.

El  rio "Ciruelo" ha recuperado su fuerza , los vehículos difícilmente pasan cruzan   su anchura para dirigirse  a la comunidad de  " El Naranjo", la corriente del mismo no les permite pasar con facilidad, además de ello, toda la zona hacia esa comunidad  se encuentra obstaculizada por  las rocas  desprendidas  de los cerros. Se registra un deslave  más a la altura de la comunidad de "El  Aguacate los conductores  toman sus  precauciones   al conducir por la carretera  que los conduce hacia las comunidades de  "EL Zapote"  Y "Llano Verde".

Por este lado el "Rio verde"  ha crecido lo suficiente y sus corrientes han recuperado la fuerza  para arrastrar todo lo que encuentre  a su paso, los pescadores de camarón  han  dejado  su actividad pues comentan que en esas condiciones  es muy arriesgado  seguir pescando.

Allá en  el centro del municipio , se pavimenta el acceso principal   que conduce hacia el palacio  municipal   con el fin de evitar estancamientos  vehiculares   en el accesso central, los trabajos llevan gran avance,  se espera en estas semanas  culminen.

Hasta el momento no se han registrado accidentes automovilísticos graves, pero si de algunos choques vehiculares  sin mayor trascendencia, los conductores deben de tomar  las precausiones nesesarias para contrarestrar  los efectos de las fuertes lluvias.

No hay comentarios.: