¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

1 jul 2010

Arman revuelta trabajadores del Ayuntamiento de Peto

Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.-
A una horas de que asuma la alcaldesa Marta Raquel González Cámara, no acudió el alcalde saliente Vicente Domínguez Canto a hacer entrega ni funcionario alguno, por lo que la primera edil después de estar por mas de dos horas en la mañana se retiro.

En tanto los trabajadores no cobraron  el pago ultimo de sus quincenas, lo que les causo enojo y señalaron a Yenny Flota Cab quien se encargo de falsificar firmas de los que están en nomina.

Ante la ausencia del alcalde  decidieron poner candado a la reja de la oficina para impedir la salida de Flota Cab junto con Carolina Castillo, dos auxiliares de contabilidad de Mérida y otro auxiliar de contabilidad de nombre Leovigildo.

Los trabajadores aseguraron que fue una medida de presión para que se les pague las quincenas atrasadas y no es ningún secuestro, por lo que pidieron que la gobernadora tome cartas en el asunto.

El encierro de estos fue antes del medio día, aunque mas tarde se dio a conocer que las encerradas querían salir por la puerta de atrás hacia la comandancia por lo que las señoras también lo cerraron con candado

A las 2.45 de la tarde llego un supuesto licenciado que no se identifico en representación del alcalde Domínguez Canto quien aseguro que lo de la energía eléctrica esta pagado.

Ordenando que se libere a las personas encerradas, a lo que lo que mujeres en su mayoría que estaban en esos momentos dijeron que no hasta que se les pague las quincenas.

Este supuesto sujeto pidió las llaves y un agente de nombre OLAVO se encargo de abrir la reja de la oficina, aunque otro agente se opuso.

Las indignadas mujeres se arrojaron encima de este agente hasta dejarlo tirado y en tanto Yenny la secretaria recibía empujones ,hasta cintarazos por la falta de pago de la quincena, además de que se salió a relucir que se le había encargado entregar el Palacio.

También decenas de vecinos de las colonias Felipe Carrillo Puerto, Miraflores, Morelos, Esperanza con carteles protestaron bajo los corredores del palacio con cartelones por la falta de agua en sus viviendas, y sin energía eléctrica el parque, y palacio.

Nancy Cachon, vecina de esta población señalo que no es posible que estén sin agua desde el sábado y no se haga nada por solucionarlo.

Wenceslao Tamayo, vecino de la Morelos señalo que la administración esta dejando sin motores los vehículos, patrullas en pésimas condiciones, baches igual que el camino de la milpa de su papa, calles nuevas que ya están deterioradas por las lluvias.

Donde esta el dinero de las participaciones, impuestos y otros ingresos se pregunto, que no se haga tonto el alcalde Domínguez la gente ahora exige, y así también se le pedirá a la ahora alcaldesa para que en un termino de mes y medio se de a conocer una auditoria a la comuna saliente para que no se le señale de cómplice.

Remarco la gente pide que se trabaje por el pueblo y es lo que exige , como ejemplo la primaria José María Morelos que esta a un paso de la carretera a Valladolid lo que es un peligre y urge atención.
Entre los trabajadores que no habían cobrado su ultima quincena están veladores, dé limpieza. Empleados.

La tensión bajo después de que fueron liberadas las dos secretarias quienes pagaron los platos rotos de la comuna que esta terminando peor que pasadas administraciones.

No hay comentarios.: