¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

24 may 2010

Diplomáticos cubanos visitan zona indígena de La Montaña

Chilpancingo, Gro., (Notimex).- Diplomáticos de la embajada cubana en México llevan a cabo una visita a las comunidades indígenas, con la finalidad de buscar establecer una coordinación, para brindar atención especializada en materia de salud.

El alcalde de Acatepec, en la región de La Montaña, Federico Cantú Guzmán, afirmó que lo que más se requiere en esta zona son médicos especialistas para la atención de mujeres en proceso de gestación, debido a que las cifras por muertes maternas son altas.

Agregó que se busca que las autoridades diplomáticas de Cuba en México, a través de la Comisión de Salud del Congreso del estado, se coordinen para que se lleve a cabo un diagnóstico sobre las necesidades de atención en materia de salud y establecer un mecanismo.

Una de las preocupaciones más urgentes de las autoridades municipales, resaltó, es abatir el rezago que prevalece en materia de salud.

Acatepec es considerado como uno de los municipios con mayor marginación de la región de La Montaña, en donde según datos estatales, por lo menos dos mujeres al mes mueren.

Pedro Luis Padrón Zamora, consejero comercial y económico de la embajada cubana en México, manifestó que recorrerán varias localidades indígenas de la etnia tlapaneca para integrar un diagnóstico de la necesidad más urgente y buscar una coordinación.

No hay comentarios.: