¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 ene 2010

Entregaran becas completas a grupos indígenas

Chihuahua,Chih., (Más Noticias).- Becas completas para estudios de maestría en México o el extranjero, está ofreciendo el Programa Internacional de Becas de Posgrado a personas pertenecientes a grupos indígenas.

Dicho programa es auspiciado por la Fundación Ford y en México se lleva a cabo en coordinación con el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS.

El objetivo es de apoyar el desarrollo de hombres y mujeres indígenas que puedan participar activamente en la solución de problemas que enfrenta el país y específicamente que los beneficiados con dichas becas contribuyan al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de sus propias comunidades.

Entre las áreas de estudio susceptibles de recibir este apoyo, están:

Desarrollo económico; medio ambiente y desarrollo sustentable; desarrollo comunitario (agropecuario, rural, agroindustrias); educación; salud reproductiva; religión, sociedad y cultura; comunicación; arte; derechos humanos; cooperación internacional; gobierno y sociedad civil.

Entre los requisitos que se piden a los aspirantes están, ser ciudadanos mexicanos, pertenecer a un grupo indígena, promedio escolar mínimo de 8 en estudios de licenciatura, tener título profesional, experiencia en servicio comunitario y manifestar su propósito de permanecer en México al concluir sus estudios de maestría.

Para mayores informes y envío de solicitudes, las personas interesadas pueden comunicarse al CIESAS en calle Juárez No. 222, delegación Tlalpan, en la ciudad de México.

Los teléfonos son (01-55) 54-87-35-81; 54-87-35-82 y 54-87-35-70, extensiones1309 y 1310. También se puede escribir al correo electrónico pibi@ciesas.edu.mx ó consular la página web www.ciesas.edu.mx

En Chihuahua se puede llamar al teléfono celular (01-614) 3-45-97-34 ó escribir al correo electrónico sekori@yahoo.com

No hay comentarios.: