¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 ene 2010

Mil 330 MDP para transformar los pueblos indígenas de Oaxaca

Oaxaca, Oax., (ADN).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Xavier Antonio Abreu Sierra, firmaron el convenio para la operación del Programa de Infraestructura Básica de los Pueblos Indígenas, que durante el año 2010 destinará mil 300 millones de pesos para Oaxaca.

Durante el acto, el mandatario reconoció el apoyo de la Federación al otorgar mil 300 millones de pesos para Oaxaca. Afirmó que los oaxaqueños caminan por la ruta correcta para transformar el estado.

Explicó que su gobierno, con el apoyo de la Federación, implementa programas sociales que combaten las causas y no los efectos de la pobreza, generando oportunidades para que los pueblos se involucren y participen en su desarrollo.

Luego de que el director de la CDI, mostrará su disposición de firmar un segundo convenio con Oaxaca, el Gobernador del Estado, señaló que la entidad necesita y demanda de mayores apoyos para consolidar un desarrollo que permita la conservación de sus raíces indígenas.

Ante el obispo emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, Ruiz Ortiz, reitero su respaldo al presidente Felipe Calderón, quien desde el inicio de su mandato mantiene una relación cordial y solidaria con Oaxaca.

Por su parte, el director de la CDI, Xavier Abreu Sierra, informó que Oaxaca ocupa el primer lugar en destino de recursos de la dependencia a su cargo, lo cuál, consideró, se trata de un acto de justicia social.
El funcionario aseguró que el objetivo de la CDI, es garantizar que México siga siendo un país con un diálogo pluricultural, donde los pueblos indígenas sean forjadores de su propio destino y su permanencia como una cultura que vive. Dijo que seguirá apoyando a las etnias oaxaqueñas, pues, puntualizó, un beneficio para Oaxaca es un beneficio para México.

No hay comentarios.: