¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

24 ene 2010

Convoca SEP al primer simposio de educación inicial indigena

Ciudad de México, DF., (Periódico Digital).- El objetivo del mismo es reflexionar y analizar las tendencias de la educación de la primera infancia y básica a nivel mundial y los retos particulares en México frente a las recientes transformaciones globales; así como ofrecer a los diseñadores de política educativa: información, propuestas de cambio y recomendaciones para la construcción de una educación de calidad para todos, en respuesta a los principales retos educativos de las poblaciones indígenas y rurales.

En este importante evento tendrán participación los Jefes de Sector, Supervisores, Directivos, Docentes, Académicos, Investigadores, alumnos de las Instituciones Formadoras de Docentes que conforman el Sistema Educativo Mexicano y Funcionarios de Gobierno Federal y Estatal, Dirigentes Sociales, Políticos y Sindicales, Delegados de Chile, Colombia, Brasil, Venezuela, Perú, Argentina, España, Estados Unidos, Panamá, Bolivia, Ecuador y Guatemala, especialistas de organismos e instituciones internacionales y agencias multilaterales: Fundación Bernard Van leer, UNICEF/TACRO, AMEI, OMEP, OEA, entre otros.

Además de intercambiar experiencias entre los asistentes al evento: autoridades educativas, académicos, líderes indígenas, docentes y padres de familia; Identificar sinergias con UNICEF, OEI, UNESCO, la Fundación Bernard Van Leer y otras iniciativas en ejecución relacionadas con pueblos indígenas; comunicación social y otros temas de interés en primera infancia y educación básica.

Los ejes temáticos que se desarrollarán en el Simposio serán: Educación y multiculturalidad, Formación del docente y de agentes educativos en la sociedad del conocimiento, Retos educativos y tendencias en la atención integral de los infantes, Visión de los indígenas sobre la educación que necesitan para su desarrollo y Tendencias de las políticas de transición en comunidades indígenas, rurales y de frontera.

No hay comentarios.: