¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

24 ene 2010

Amplían vacunación contra la Influenza en La Mixteca


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Sumando la aplicación de 33 mil dosis aplicadas de las vacunas de la influenza AH1N1 y de la estacional, en todo el distrito de Tlaxiaco, se continúo con esta acción de vacunación de otras 500, en el parque de la ciudad, siendo los primeros en aplicárselas, Yuri Arias Cruz, secretario de administración de los servicios de salud del gobierno del estado y del presidente municipal.

El administrador de los servicios de salud de Oaxaca, Yuri Arias, al tomar la palabra, informo que a fin de atender el problema de salud número uno a nivel mundial, prioridad de los gobiernos federal y estatal, están sumando esfuerzos con la aplicación de 33 mil dosis en todo el distrito de Tlaxiaco y para seguir sumando, esta actividad se ha traído en el día sábado, que es cuando la gente llega de diversas comunidades a realizar la plaza.

Añadió que el próximo sábado se volverá a realizar esta acción a fin de acercar los bilógicos a las personas más vulnerables, después la campaña será mas intensa vacunando a toda la sociedad, estas son vacunas que no tienen ninguna reacción, solo lo normal de las demás al ser aplicadas, dolor.

Mario Hernández Martínez, edil de Tlaxiaco, en sus palabras, dijo que esta es una acción que nos acerca a la buena salud, y agradeció este inicio de campaña, que pone de ejemplo que debemos estar alerta e informados de las enfermedades.

José Luis Torralba Flores, jefe de la jurisdicción sanitaria número 5 de Huajuapan, dio a conocer los grupos de riesgos que están vacunando son, las mujeres embarazadas, niños entre seis y 23 meses, todas las personas mayores que tienen algunas enfermedad, obesos y de capacidades diferentes.

Así también anuncio que se prevé la aplicación de las dos vacunas juntas a los pacientes que tengan la enfermedad de la diabetes, y llamo a todas las personas a que se incluyan a la campaña que se está realizando en todos los centros de salud de la Mixteca, así como las brigadas y módulos existentes, una acción que encomienda, Martin Vásquez Villanueva, director de salud de Oaxaca.

En esta campaña se aplicaron 200 dosis de la influenza AH1N1 y 300 de la estacional a varias personas que hicieron una fila y fueron pasando en el trascurso del día. Antes los primeros en aplicárselas fueron, el secretario de administración de los servicios de salud del gobierno del estado y del presidente municipal.

No hay comentarios.: