¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

9 dic 2009

Golpea policía a joven indígena en Tlaxiaco


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
El sábado, a las 8 de la noche, un joven indígena Mixteco por resistirse a un arresto fue golpeado por el comándate de la policía de tránsito, Jerónimo Héctor González Riveros, cuando el muchacho se refugió en un negocio en el centro de esta ciudad; ahí fue pateado y golpeado, lo que le dejó apretones en el cuello, manos, hombros y con la camisa y suéter desgarrados.

Todo inicio cuando Ulises Cruz Bautista, originario de la ciudad de Tlaxiaco llegó a solicitar servicio a una peluquería que se ubica en esta población, pero cuando escuchó gritos salió en defensa de una mujer que estaba siendo maltratada por el comandante del tránsito municipal, quien supuestamente esperaba a su marido dentro del coche, este le gritaba que se quitara porque estaba mal estacionada, pero con palabras altisonantes.

Fue así como este joven le pidió al comandante que no le hablara así porque es una dama, acción que le enojó y junto con sus demás compañeros lo empezaron a patear y quererlo subir a la patrulla, pero en un descuido este se escapo y se refugió en esta peluquería, donde fue alcanzado por Jerónimo Héctor González Riveros, quien lo siguió golpeando.

Ante esta actitud varios vecinos salieron a defensa del joven lo que permitió que no lo apresaran a pesar del refuerzo de más de 10 policías municipales que llegaron en tres patrullas para defender a este comandante que actuaba como alcohólico o como si tuviera alguna otra droga.

Ante esta actitud agresiva del policía de tránsito, los asistentes pidieron que le aplicara un examen de alcoholímetro, minutos después llegó, Alain leyva Ramírez, médico del ayuntamiento de Tlaxiaco, quien en presencia de todos realizó este y mostró el resultado sin ningún grado.

Por su parte, Jerónimo Héctor González Riveros, comandante de transito municipal, no quiso decir nada y se retiró junto con sus agentes y jamás contestó el porqué no llevaba el uniforme de trabajo.

El joven fue rescatado de manos de esta persona del orden público, dijo en entrevista dijo que no es válido que por solo por defender a una mujer, haya sido golpeado de tal manera dentro de un negocio que ni siquiera respetaron y pidió justicia, además que denuncien todas las agresiones por parte de estas personas del tránsito municipal.

Martha Mendoza, persona que se encontraba dentro del automóvil, dio a conocer que el agente municipal, le grito quítate de ahí pinche vieja que obstruyes el paso, rápido o voy por la grúa para que te arrastren y ella solo dijo que esperaba a su compañero que fue por unas llaves, ella solo contestaba que no sabía manejar, en eso aprecio el muchacho que la defendió, el que fue golpeado, ya que el policía de tránsito dijo que no aceptaba órdenes.

No hay comentarios.: