¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 sep 2009

Wal-Mart probará rentabilidad de licores

Ciudad de México, DF., (CNN Expansión).- Más de 150 proveedores, incluidos algunos provenientes de comunidades indígenas mexicanas, serán exhibidos en las tiendas de Wal-Mart México a nivel nacional en el marco de la "Feria de Licores Tradicionales" que organiza la empresa del 3 al 17 de septiembre.

Más de 130 productos regionales elaborados artesanalmente y provenientes de 15 estados de la República Mexicana serán exhibidos en algunas tiendas de la compañía, incluidas Supercenter y Bodega Aurrerá.

"Consideramos que el ofrecer mejores productos a precios bajos es una labor conjunta de la compañía y los proveedores de las distintas cadenas productivas", señaló en entrevista Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Wal-Mart México.

Esta feria tiene como objetivo hacer que productores regionales que no forman parte del catálogo de proveedores de Wal-Mart México tengan una oportunidad para convertirse en proveedores de la cadena como parte de una categoría o departamento específico, incluso como proveedores regionales.

Bebidas regionales como vino de naranja y toronja (Veracruz), sotol (Chihuahua), tequila (Jalisco), destilado de agave (Michoacán), crema de café (Veracruz) y otro licores elaborados naturalmente son exhibidos durante esta feria en donde participan mayoritariamente negocios familiares.

A principios de 2008, Wal-Mart México creó una alianza con la Secretaría de Economía, gobiernos estatales, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para lanzar formalmente el Programa de Desarrollo de Proveedores PYME en un intento por hacer que productos de proveedores locales se vendan en algunas tiendas de la cadena.

Durante 2008 la empresa realizó seis ferias donde participaron 300 proveedores locales con más de 1,400 productos.

Wal-Mart México espera abrir 270 nuevas unidades comerciales este año, 18 años más que las estipuladas en su plan original, confirmó este miércoles Eduardo Solórzano, presidente de la compañía.

No hay comentarios.: