¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

23 sep 2009

Certifican escuela libre de humo de tabaco


Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.-
El Colegio de Bachilleres plantel 8 de este municipio, recibió de la Secretaria de Salud su certificación como "Espacio 100% libre del tabaco".

El director del plantel, César Enrique Alonso Cetina se encargó de dar la bienvenida y remarcó que es trascendental el compromiso con la Secretaría de Salud, para que los alumnos conserven la salud al no fumar.

Celmy Duran Caamal, médica de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, dijo que junto con la Secretaria de Educación y la comunidad escolar han logrado llevar a cabo este proyecto como es el combate al tabaquismo que es causa de enfermedades pulmonares y hasta la muerte, por lo que la Secretaría de Salud contempla la prevención y reconocimiento de espacio 100% libre de tabaco al plantel, con la finalidad de ser ejemplo en la comunidad en el rechazo de las adicciones y preservar la salud.

Durante el evento se instalaron mesas de información médica y sobre prevención de enfermedades como el mismo tabaquismo, alcoholismo y enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios.: