¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 ago 2009

Verifican obras de construcción en escuela


Por René López, corresponsal

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
En un 30 por ciento de avance se encuentra la construcción de las nuevas aulas educativas, biblioteca y áreas administrativas del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios No.2 que se realizan en esta ciudad, informaron, José Ángel Díaz Ortega Director del IOCIFED Oaxaca y el Diputado Federal Electo Helidoro Díaz Escarraga, después de una visita de trabajo llevada a cabo en las instalaciones de la institución.

En estos trabajos el instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa, IOCIFED es el encargado de valorar y supervisar cada una de las obras que se desarrollan en esta región Mixteca y su avance ya se muestra en un 30% de construcción debido a que son tres constructoras las que están trabajando en este proyecto a fin de reducir los tiempos y costos.

En esta visita de supervisión de avance de obras de mejora y remodelación de esta institución, estuvieron también presentes, Pablo Juan Ramos Salazar Director del CBTIS y Mario Hernández Martínez, Presidente Municipal de esta ciudad.

En esta visita los servidores públicos en un acto público subieron el switch que activa la bomba que suministra agua a las instalaciones extraída del recién construido pozo, que ahora dará servicio a los educandos.

La construcción de las nuevas oficinas administrativas, laboratorio de idiomas, aula de computo, tres aulas educativas, pozo de agua, y una aula biblioteca contemplan una inversión a los 14 millones 500 mil pesos, inversión por el gobierno federal.

el director de la institución manifestó su beneplácito mencionando; es una gran satisfacción para esta institución ver nuestros esfuerzos reflejados en la construcción de estas nuevas aulas, y sobre todo que esta es una parte de la nueva visión educativa que se está formando en esta institución, que a esta altura esta a la par de las mejores instituciones de nivel medio superior en el estado de Oaxaca, sumado a esto y el gran avance de la obra se espera que sea para el mes de noviembre de este año cuando ya se pueda llevar a cabo la inauguración oficial.

Ante esto el edil municipal manifestó su apoyo a las labores de gestión del director de la institución, manifestando que a estas obras también se suma el esfuerzo del ayuntamiento con el Modulo de Maquinaria que prestó para acondicionar el área de construcción, y sumado a esto se prevé la donación de material de construcción y así mismo un proyecto integral de pavimentación de las avenidas colindantes a esta institución educativa.

Por último Heliodoro Díaz Escarraga, quien manifestó su apoyo y compromiso a la educación de los Oaxaqueños, reconoció su compromiso para que sea desde la Cámara de Diputados donde se puedan trabajar para traer más recurso e invertir en la educación media superior.

No hay comentarios.: