¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 ago 2009

Despiden a funcionari@s en Ayuntamiento de Tlaxiaco

Por René López, corresponsal

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
El ayuntamiento priista de la ciudad de Tlaxiaco, que dirige el empresario Mario Hernández Martínez, esta semana despidió a 12 servidores públicos, entre ellos directores y cargos menores con el argumento que se han quedado sin recursos económicos para pagar sus sueldos.

Este despido que incluye entre ellos, al director de PROFECO, ya ha dado algunos disgustos entre la ciudadanía, ya que esta oficina permanece cerrada y no hay donde expongan sus denuncias ante los precios elevados en el mercado de Tlaxiaco, así también la cultura es otra de las martirizadas con el despido del subdirector de la casa de la cultura, con ello se demuestra la poca atención que esta administración ha tenido hacia los empleados de la bellas artes.

Javier González López, director de gestión humana del ayuntamiento en entrevista dio a conocer, que el despido de los trabajadores es solo una restructuración y otro es porque han solicitado sus permisos, tal es el caso del director de PROFECO que solicitó permiso ante la gravedad de salud de su padre.

En el área de obras públicas donde se dio el mayor número de despidos, dio a conocer que se ha dado porque el ayuntamiento de Tlaxiaco está sofriendo crisis económica y no existen los recursos económicos suficientes para pagar los combustibles de la maquinaria, otro asunto es porque algunos trabajadores se les vencieron ya sus contratos de trabajo.

Entre los despedidos se encuentran, Azael López Peláez, Octavio Jiménez, de comunicación social, Alain albarrán Granados, subdirector de la casa de la cultura, en el área de obras publica el responsable y operadores.

Dijo que el presidente municipal Mario Hernández, ha sido colaborativo y humano con la situación porque no se trata de una cacería de brujas y este recorte se da a falta de recursos económicos, ya que se considera que hay gastos excesivos y solo se trata de un receso.

Por lo pronto añadió que están buscando ya a las personas competentes para que cubran esos cargo, de mientras se toman otras decisiones.

Quisimos saber cuál era la versión de las personas despedidas, pero no quisieron contestar a nuestras preguntas argumentando temor a represalias y que esperaran cuando sea oportuno.

No hay comentarios.: