¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 jun 2009

Preparan refugios temporales ante temporada de huracanes

Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.-
Ya están listos once refugios temporales en diferentes planteles escolares y cinco en las comunidades para la temporada de huracanes que empezó el primer día de Junio, dio a conocer Tomas Cahuich Díaz, director de Protección Civil en el municipio.

Indicó que en la cabecera se declararon albergues las primarias, "Inocencio Ruiz", "Francisco I. Madero", "Benito Juárez", "Felipe Carrillo Puerto"; los preescolares "Juan Escutia", "20 de Noviembre", "Amada Cárdenas de Alonso"; las secundarias T"écnica No 14 Gaspar Antonio Xiu", "Pilar Victoria Victoria", y la estancia de ancianos que está a la salida del municipio, que en caso de emergencia, será un albergue únicamente para mujeres con embarazos programados para esas fechas.

En las comisarías están listos las escuelas de Yaxcopil, Xoy, Papacal, Tixhualatun y Dzonotchel.

Hasta este momento se cuenta ya con 800 colchonetas, lamparas, impermeables y machetes.

Apuntó que Protección Civil del municipio gestiono tres equipos de plantas potabilizadoras de agua para las comisarías de Justicia Social, Yaxcopil y Papacal, y en el transcurso de dos semanas ya deberán estar listas las casetas para que empiecen a funcionar.

Lo anterior servirá a los habitantes para los casos del paso de algún huracán ya no habrá necesidad de esperar a que se les surta, sino que se pueden abastecer ellos mismos con solo una cuota de recuperación.

Con relación a árboles, en esta semana se contará con una motosierra, para cortar ramas que puedan representar un peligro para la población.

No hay comentarios.: