¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

6 may 2009

Afecta Influenza, economía en la zona maya


Actividades religiosas, taxistas y hasta expendedores de carne quedaron sin actividad por la influenza, en la grafica ruleteros en espera en el sitio de taxis de Peto.

Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Peto, Yuc.-
Con las medidas del cerco sanitario por la influenza humana, se dio una crisis económica en este municipio, señalaron los llamados “trabajadores del pedal” (bicitaxis) y taxistas que transportan pasaje en las diferentes colonias. En tanto expendedores de carne de cerdo señalaron que disminuyeron sus ventas debido al temor de habitantes de la comunidad por el consumo de carne.

Benjamín Gutiérrez May, tricitaxista dijo que durante los días normales de clases en las escuelas reuniones o actividades sociales, llegan a ganar hasta 80 pesos diarios, pero con la suspensión de actividades, sus ganancias bajaron de 30 a 20 pesos.

Víctor Cabrera, delegado del sindicato de taxistas, aseguró que ante la suspensión de trabajos y clases las unidades solo llevaban de dos a tres personas cada dos horas y esto los lesionó económicamente.

En los actos religiosos, solamente la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción no suspendió actividades, contrario a otros templos católicos e iglesias presbiterianas y protestantes, como la Sinaí y la Santísima Trinidad, que sí suspendieron sus servicios religiosos, siguiendo las instrucciones de las autoridades.

La directora del Centro de Salud, Rosa Guadalupe Alcocer Villanueva informó que la influenza no debe ser motivo de pánico, y pidió a la población seguir las recomendaciones y sobre todo no automedicarse, pero en caso de presentarse algún síntoma, se encuentran en capacidad de atender a la población.

No hay comentarios.: