¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

22 mar 2009

Prevén reconocer a Policía Comunitaria

Chilpancingo, Gro., (Reforma).- El Gobierno de Guerrero alista un proyecto de reconocimiento legal de la Policía Comunitaria que opera en 72 poblados que pertenecen a 10 municipios, declaró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), Heriberto Salinas Altés.

"Lo primero que se tiene que hacer es que todas las armas que utilizan los elementos de esta corporación tienen que incluirlas en el permiso colectivo que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional", refirió el General.

Salinas Altés comentó que esa Secretaría está dispuesta a asesorar a esta policía comunitaria para que obtenga el permiso de portación de armas ante la Defensa Nacional.

Son más de 400 armas, entre rifles de calibre .16 y .22, las que poseen los elementos de esta corporación que recorren las comunidades de municipios de la región de la Montaña para brindar seguridad a la ciudadanía.

El titular de la SSPPC, admitió que el índice de violencia delincuencial ha disminuido en forma notable en la zona donde opera la Policía Comunitaria.

En mayo próximo se realizará un foro estatal en algunas de las comunidades donde opera esta Policía y el propósito de este evento es para que especialistas en la materia aporten opiniones respecto a la corporación.

No hay comentarios.: