¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

12 feb 2009

Piden nahuas nueva elección y transporte

Chilpancingo, Gro., (Reforma).- Indígenas de la comunidad de El Tulimán, del Municipio de Huitzuco, exigen que se realicen nuevas elecciones para comisario y que reinicie el servicio de transporte urbano.

Eudocio Montes Alcaraz, dirigente de los inconformes, señaló que las autoridades perredistas de Huitzuco quieren a toda costa imponer como comisario a Juvenal Rivera Rodríguez, a quien acusan de ganar a través de un fraude la elección del 18 de enero.

"El Alcalde de Huitzuco, Isidro Miranda, quien a pesar de que es del PRD se empeña en imponer a Rivera Rodríguez y además se niega a resolver el problema de transporte en nuestro pueblo", aseveró.

Desde enero del 2008, los indígenas nahuas de esta comunidad ubicada en la región norte del Estado impiden que un empresario transportista brinde este servicio pues sus unidades se encuentran en mal estado, lo que ha provocado accidentes con saldo de personas lesionadas.

Montes Alcaraz recordó que habían llegado a un acuerdo con el empresario que brindara el servicio, siempre y cuando comprara nuevas unidades y pavimentara la carretera del pueblo, sin embargo, no lo hizo y le impidieron que sus camiones entraran al pueblo.

"Nosotros compramos siete unidades para dar el servicio, pero el Gobierno del Estado nos las quitó y en este momento estamos sin transporte", denunció.

Los indígenas anunciaron que hoy se trasladarán al Ayuntamiento de Huitzuco para realizar una protesta.

No hay comentarios.: