Los Ángeles, Estados Unidos (AP).- Un residente de California, de origen trique mexicano, se declaró inocente de complicidad en violación de una menor, por presuntamente vender a su hija de 14 años en matrimonio a cambio de 16.000 dólares, cerveza y carne.
El fiscal dijo que Marcelino de Jesús Martínez se declaró inocente de complicidad en el abuso sexual de la menor y otros cargos afines.
El juicio comenzará el 6 de abril. Martínez se encuentra en un centro de detención para inmigrantes indocumentados. Reside en Greenfield, una comunidad rural en la costa central de California.
Los fiscales dicen que Martínez y la familia de Margarito de Jesús Galindo negociaron el contrato de matrimonio y dote.
El asunto llegó a conocimiento de las autoridades cuando Martínez pidió a la policía que le ayudara a recuperar a su hija por no recibir el pago de la dote.
Muchos inmigrantes de la comunidad trique, oriundos de Oaxaca, México, forman parte de la corriente de trabajadores rurales de la fruta y la verdura, y viven en comunidades costeras del Valle Central californiano. Hablan la lengua indígena trique más que el español, y provienen de aldeas con tradiciones culturales que los apartan de los demás mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario