¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 ene 2009

Registro civil de Tututepec atiende demandas de la ciudadanía


Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal


San Pedro Tututepec, Juquila, Oax.- A lo largo del año 2008 se atendieron las demandas de la ciudadanía a través de los programas como “Febrero, mes del amor y el matrimonio” y “Abril, mes del niño y su registro”; tal como lo marca la dirección general de esta dependencia en el estado, informó José Ramírez Ramírez, Oficial del Registro Civil en esta población costeña.


Explico que también en los meses de junio de implementó el programa “Las aclaraciones de actas” y “los registros extemporáneos gratuitos” que se efectuó recientemente en el municipio de San Pedro Tututepec y Tataltepec de Valdés, beneficiando a las personas que menos tienes, sobre todo las personas de la tercera edad.


“Estos programas los implementamos de manera gratuita a la ciudadanía, por ordenes del gobernador del estado y por la directora general del registro civil, María del Carmen Ricardez Vela”, dijo José Ramírez después de entregar los registros extemporáneos a los adultos mayores en el municipio indígena de Tataltepec de Valdés, quien se hizo acompañar por el presidente municipal Bonifacio Gómez Ramírez.


El funcionario explicó que gracias a la coordinación entre las Unidades Móviles para el Desarrollo que recorren las comunidades apartadas de esta zona, se están atendiendo a los ciudadanos, condonando los pagos en los trámites de registros de nacimientos, matrimonios, actos de extranjería, reconocimientos y juicios de rectificación de actas.


“Los ciudadanos han respondido muy bien a estos programas del gobierno estatal, ahorita tenemos gestores municipales en la región quienes atienden a la población que lo requiera, hemos entregado públicamente los beneficios en poblados como Rio Grande, Tututepec y ahora en Tataltepec de Valdés, nuestro objetivo es atenderlos con calidad y calidez” concluyó.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y le cren a ese briago

Anónimo dijo...

hola. podrian proporcionarme los numero de registro civil de tataltepec de valdes.
gracias
g.angelika@gmail.com

Anónimo dijo...

quisieras tener un poco de conocimientos como ese señor mejor dedicate a buscar un trabajo y no andar criticando a la gente