¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

1 dic 2008

Reabre puertas Casa de la Cultura de Pinotepa Nacional



Por Élfego Gregorio Jiménez, corresponsal


Pinotepa Nacional, Oax.- Con la presentación de la danza de los diablos; los libros “Ecos de mis Suspiros” y “Afromestizos de la Costa”, el presidente municipal José Isidro Toscano Vásquez y la Coordinadora Estatal de Culturas Populares dependiente del CONACULTA, reabrieron las puertas de la casa de la cultura “María Luisa Aguirre Palancares” de esta ciudad.


Previo a la develación de la placa por parte del edil, el responsable de la casa de la cultura, Melchit Castañeda Reyes habló sobre los orígenes de esta institución y reconoció el esfuerzo de cada unos de los ex directores que han aportado sus conocimientos para el beneficio de Pinotepa.


Aquí se dieron cita los ex presidentes municipales, funcionarios, artistas, escritores y promotores culturales, quienes admiraron la presentación de la Danza de los Diablos, representada por niños negros de la comunidad de Puerto Minizo, acompañados de los músicos de Collantes.


Se presentaron los libros: “Ecos de mis Suspiros” y “Afromestizos de la Costa” de Abel Baños Delgado y Ariel Mendoza Baños, cuya moderadora fue Silvia María Zúñiga Arrellanes y los comentaristas, el padre Glyn Jemmot Nelson, Francisco Carmona Sánchez y Cuauhtémoc Peña Vásquez.


En su momento el presidente municipal José Isidro Toscano Vásquez dijo “hoy retomamos unos de los aspectos más importantes, el de fomentar, acrecentar y conservar las costumbres de los indígenas, afromestizos y mestizos de la región. Para nosotros esta casa de la cultura es Patrimonio de Pinotepa, por ello nos sentimos muy agradecidos”.


Por su parte Alma Rosa Espindola Galicia, Coordinadora Estatal de Culturas Populares, reconoció el esfuerzo de las autoridades locales por mantener vivo este espacio para la formación y difusión de las expresiones culturales de la región.

No hay comentarios.: