¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 dic 2008

Piden organizaciones a ALDF frenar Ley Indígena

Ciudad de México, DF., (La Jornada).- En reunión privada con diputados locales, representantes de organizaciones indígenas pidieron frenar la ley que se discute en la Asamblea Legislativa y que tiene que ver con reglas y lineamientos que afectarían a este sector de la sociedad.

Durante el encuentro, Sósimo Hernández, representante de indígenas zapotecas, dijo que hasta ahora no se les ha consultado a los representantes de la mayoría de los 62 grupos indígenas del Distrito Federal y pareciera que se quiere repetir el mismo “error” que cometieron los senadores en 1994, al aprobar la Ley Indígena, también sin consultarla.

“Pareciera que el ya basta de los zapatistas no bastó”, añadió Sósimo, quien acusó a los diputados de Nueva Izquierda del PRD de quererles repetir la dosis que se les aplicó en la Cámara alta.

Pascual de Jesús, del Movimiento de Lucha Triqui, sostuvo que hace tres semanas se reunieron con el presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Hugo Círigo, quien les aseguró que se frenaría la iniciativa de dicha ley y que se realizaría la consulta respectiva, pero de repente amanecieron con que ya hasta dictaminó.

No hay comentarios.: