¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 dic 2008

Yo no vi a los niños desnudos en jaripeo: Juan Martín Barrientos

Ciudad de México, DF., (El Informador).- El presidente municipal de Hueytlalpan (Estado de Puebla), Juan Martín Barrientos, aseveró que no estuvo presente en el momento en que el animador de un jaripeo, Leonardo Julián Hidalgo, incitó a un grupo de niños a desnudarse a cambio de 150 pesos.

El edil priista acudió ayer a la Comisión Estatad de los Derechos Humanos a presentar un informe sobre lo sucedido en la fiesta patronal del pueblo, donde los niños padecieron burlas e insultos.

"En ese momento fue cuando a mi me llamaron que había llegado la comparsa de aqui de Tlaxcala, yo no podría actuar sin conocimiento de lo que había pasado, yo pregunté y ahí me estuvieron comentanto.

"Si yo aparezco en un video yo voy a aparecer en el inicio del evento, pero después estoy seguro que no porque yo no asistí", señaló.

El pasado 3 de diciembre, EL UNIVERSAL difundió la queja de la legisladora local, Irma Ramos Galindo, quien estuvo presente en la función y presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La mayoría de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local desecharon la petición presentada por el PAN para que el Legislativo denunciara ante la Procuraduría General de Justicia del estado los presuntos abusos cometidos contra 20 niños indígenas en un jaripeo en Hueytlalpan.

No hay comentarios.: