¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 nov 2008

Tendrá Tonalá semana indígena

Guadalajara, Jal., (Milenio).- El municipio de Tonalá en coordinación con la Comisión Estatal Indígena (CEI) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), realizarán del 24 al 29 de noviembre, la segunda Semana Cultural, Gastronómica, Artesanal Indígena “México Indígena en el Corazón de Tonalá”.

Durante la semana se realizarán diversas actividades como talleres, conferencias, exposiciones, muestras gastronómicas, recorridos culturales, videoproyecciones y una expoventa artesanal, en la que participarán grupos indígenas de Otomíes, Mazahuas, Wixaritari, Purépechas, Truiquis, Nahuas y Mixtecos.

El evento tiene la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de respetar, preservar y promover las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas, pues tan sólo en el municipio de Tonalá existen más de 6 mil indígenas de distintas étnias.

En la semana cultural participarán 80 expositores de las diferentes comunidades indígenas, migrantes y locales del municipio, que expondrán su cultura en la Plaza Cihualpili, ubicada frente a la presidencia municipal.

No hay comentarios.: