¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 nov 2008

CDI entrega recursos a ediles para manejo y conservación de recursos naturales

Oaxaca, Oax., (Olor a Mi Tierra).- Este jueves, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas transfirió por más de cinco millones de pesos a 18 municipios indígenas para ejecutar proyectos sobre el manejo y conservación de los recursos naturales. `

La delegada de la CDI, Concepción Rueda Gómez, se reunió con 18 autoridades municipales con quienes suscribió el acuerdo de transferencia de apoyos financieros para el manejo y conservación de recursos naturales en zonas indígenas, por un monto de 5 millones 189 mil 553 pesos.

Durante el acto, la funcionaria federal destacó la importancia de preservar el medio ambiente y evitar la depredación y el uso irracional de esos importantes recursos naturales.

"Las comunidades indígenas siempre se han mostrado preocupadas por cuidar su entorno ambiental y por ello se canalizan estos recursos que servirán para manejar y conservar los recursos naturales de nuestros pueblos", señaló.

Precisó que es importante atender este rubro para revertir los fenómenos que afectan el medio ambiente en las zonas indígenas.

A la reunión asistieron autoridades las regiones como la Mixteca, Valles Centrales, Costa, Papaloapan, Sierra Norte y Cañada, entre otros.

No hay comentarios.: