¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

14 oct 2008

Indígenas Emberá - Wounán desarrollarán inversiones ambientales para reducir deforestación en la comarca

Panamá, Panamá.- La puesta en práctica de proyectos e inversiones ambientales que ayuden a reducir el efecto del cambio climático en la Comarca Emberá Wounán, así como capacitaciones que ilustren sobre el tema a sus habitantes, llevarán a cabo miembros de esa comarca en coordinación con la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

Ello, luego que habitantes de la región sostuvieran un diálogo con Eduardo Reyes, sub administrador general de la institución y altos funcionarios de la entidad durante su participación en el cuadragésimo primer Congreso General Emberá - Wounán donde además se llevó a cabo la elección del Cacique General.

Durante el conversatorio el ingeniero Reyes manifestó que “Panamá pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el año 2007 que se tomara en cuenta a los pueblos indígenas para que participaran en el proceso de llevar a cabo iniciativas que eviten la deforestación”.

Indicó el funcionario que la institución ha puesto todo su empeño en trabajar con las comunidades indígenas y al país en todos los aspectos sobre aquellas inversiones ambientales a desarrollar de forma que redunden en su beneficio y generen ingresos al tiempo que ayudan con la conservación del entorno, así como mejoran su calidad de vida.

Agregó que existen muchos retos que afrontar en el tema del cambio climático y de hecho ya se ha dado inicio a ellos en diversas regiones a nivel nacional con jornadas de capacitación, así como con la implementación de nuevas tecnologías.

No hay comentarios.: