¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

14 oct 2008

Desatiende la SEG mantenimiento de escuela de Tlapa

Tlapa de Comonfort, Gro., (La Jornada Guerrero).- En precarias condiciones, desde hace 8 años un prescolar para niños indígenas opera en la cabecera de Tlapa sin financiamiento de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cuyo único aporte que hace son los salarios para cuatro maestras, pero para libros, mobiliario o mantenimiento, nada.

Incluso, el plantel está excluido de los programas para alimentos de los menores y de cualquier otro beneficio. Ubicado en el popular barrio Caltitlán –no muy lejos del centro–, en la escuela no hay luz eléctrica ni agua potable. Ni siquiera tiene nombre.

Es una “escuela de nueva creación” para atender a 103 niños indígenas que habitan en la ciudad, pero que todavía no cuenta con el reconocimiento formal de la Secretaría y por esa razón no puede acceder al presupuesto. Zenaida Cerón Soriano, directora del plantel, explicó que son criterios burocráticos de la SEG los que impiden que accedan a recursos y a los programas.

La dependencia “no nos ha apoyado para comprar el terreno, resulta que ese lo tenemos que poner de nuestro propio dinero”, afirmó la maestra, por eso se han tenido que apegar a los requerimientos de la secretaría y ya reúnen dinero para pagar un predio.

No hay comentarios.: