¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

2 oct 2008

Considera Alanís Figueroa que México avanza en materia electoral


Chihuahua, Chu., (Notimex).- La magistrada presidenta del TEPJF, María del Carmen Alanís Figueroa, expuso que diversas instituciones han pugnado por el reconocimiento de los derechos políticos para lograr un mejor nivel de reflexión en materia electoral.

En el marco del Primer Congreso de Usos y Costumbres de Indígenas en Materia Electoral, la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció que el Estado mexicano avanza en este tema, pero se requiere trabajar más.

Explicó que el propósito de este congreso es el fortalecimiento de las estructuras electorales y las instituciones encargadas de la democracia en todo México, para una mejor actividad en materia de electoral de todo el país.

“Es un acierto llevar a cabo el primer congreso, porque lograremos organizar otros más con la misma temática para lograr avances en la materia”, expresó la funcionaria federal durante su intervención.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que en Chihuahua se ha trabajado por mejorar en materia electoral, sobre todo para reconocer el derecho que tienen todos los grupos sociales sin excluir a ninguno.

Expuso que dicho evento es realizado por el TEPJF, mediante el cual se prevé un mejor desarrollo para las comunidades indígenas rurales de las entidades federativas de todo el país.

No hay comentarios.: