Por René López, corresponsal
Tlaxiaco, Oax.- Veintinueve actividades, entre cursos, talleres, mesas redondas con egresados, visitas guiadas con niños, entre otras, son parte de la semana nacional de ciencia y tecnología en su fase número 19 que inicio en el Tecnológico de Tlaxiaco.
Las actividades fueron inauguradas por el director de la institución, Pedro Anchieta Bringas, quien en sus palabras exhortó a los estudiantes presentes para echar andar un esfuerzo muy importante que ha hecho el consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para difundir la sociedad y la economía del conocimiento en esta su fase denominada decima novena semana de Ciencia y Tecnología , ya que el mundo está cambiando fuertemente, estudios del desarrollo de la humanidad que destacan la revolución agrícola que duro más de 10 mil años, la revolución industrial con más de 300, revoluciones que han hecho cambios importantes dentro de la existencia de la humanidad, revoluciones y cambios que han sepultado civilizaciones y culturas para dar paso a nuevas formas para generar economías.
Dijo que con el propósito de mejorar e impulsar el desarrollo mediante la productividad en la región de la mixteca, es necesario que los jóvenes cada día asuman el compromiso de ir baldeando el rezago que viven los pueblos en matera de avances tecnológicos y con ello se debe abatir la pobreza, una política de cambio para la productividad del campo mexicano.
Puso de ejemplo al el avance que lleva el Tecnológico de Tlaxiaco, que está impulsando el uso de aulas digitales, así como la suma de la mecatrónica entre otras actividades que se ponen en las manos de los jóvenes de la entidad para que no estén al margen de los avances y menos que las áreas se vuelvan obsoletas, por ello consideró que los Tecnológicos en el estado hacen uso importante de sus conocimientos en materia de la tecnología.
Durante la presentación de la Semana de Ciencia y Tecnología, y haciendo referencia sobre los daños que causo la revolución industrial al campo, estableció que la tecnología vuelve los ojos a la producción agrícola y esta es una realidad, donde el capital intelectual pone los ojos sobre la producción de la tierra.
Durante la presentación de la Semana de Ciencia y Tecnología, y haciendo referencia sobre los daños que causo la revolución industrial al campo, estableció que la tecnología vuelve los ojos a la producción agrícola y esta es una realidad, donde el capital intelectual pone los ojos sobre la producción de la tierra.
El director de la máxima casa de estudios en la mixteca, cito como ejemplo claro de desarrollo a las poblaciones productoras de café, como Santa María Yucuhiti, Yosotato, Santiago Nuyoo, quienes hasta el momento han exportado el aromático al mundo.
Son nuevos retos en esta zona, una de las regiones más pobres del estado, que permitirá a los estudiantes atender y repasar temáticas dirigidas al desarrollo que se pongan de manifestó ante la sociedad oaxaqueña, que tiene la esperanza puesta en las regiones del estado.
Entre las actividades están las exposiciones de Carteles con temas de Tesis y modelaciones matemáticas, Dar a conocer la importancia de reutilización del PEFT, del aluminio y barro, para elaboración de productos que permitan la aprovechar el conocimiento de los estudiantes para generar economía, y mostrar representaciones de un objeto matemático vinculado con una situación física o real, también promover los valores, la ética, la moral. La idiosincrasia y las buenas costumbres, el honor como forma de vida, para tomar conciencia de sus obligaciones como ciudadano, para cuidar los recursos naturales, tomando en cuenta la sociedad.
Algunas conferencias que llevar a cabo Conferencia son "La inteligencia competitiva en los Jóvenes del Siglo XXI" Conferencia "Aprovechamiento de los recursos para generar economía" con los temas Comunicación Industrial y Reciclado, "Los Métodos de la Ingeniería Civil" Ing. Pedro Ancheyta Bringas, entre otras, así también visitas guidas Hacer demostraciones de la utilización de la tecnología de procesos industriales.
Tobías Martínez López, subdirector académico, en su mensaje destacó que como seres humanos debemos seguir buscando nuevos conocimientos para equilibrar nuestra naturaleza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario