¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

8 dic 2010

Apadrina IP a 4,500 niños indígenas mexiquenses

Toluca, Méx., (El Universal).- Desde  2007, el gobierno del estado de México inició el programa “Apadrina a un niño Indígena”, el cual tiene como objetivo fomentar la participación conjunta de servidores públicos e iniciativa privada para impulsar el desarrollo, mejores condiciones de vida y el acceso a una educación de calidad a los menores de esta entidad.

Actualmente, este programa social ha permitido que cuatro mil 500 menores gocen de este tipode apoyos.

Uno de los puntos fundamentales del programa es el contacto permanente entre el ahijado y su padrino, el cual observa su desempeño escolar, convive periódicamente con él, conoce sus costumbres, tradiciones y sus necesidades más urgentes.

Como padrino las aportaciones son de 300 pesos por niño, el cual recibe anualmente 3 mil 600 pesos respectivamente en donde los menores se verán favorecidos por esta ayuda.

La ayuda por parte de la Iniciativa Privada se efectúa mediante donativos directos al Fideicomiso creado para el manejo de los recursos del programa.

Dicha aplicación es vigilada permanentemente por el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México.

A todo esto, la administración estatal aporta un peso por cada peso que colaberen los padrinos.
Alrededor de 30 empresas ayudan  a este programa entre las cuales destacan: Procter & Gamble México, OHL Concesiones México, Centro Corporativo Esmeralda, HOMEX, Transportes Blindados Tameme, Corporativo Tembo, Autobuses Flecha Roja, entre otros.

No hay comentarios.: