¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 nov 2010

Multarán a automovilistas que rebasen límites de velocidad

Por René López, corresponsal
 
Tlaxiaco, Oax.- Para evitar más topes y accidentes en las calles,  se multara con mil quinientos pesos a todo aquel automovilista  que maneje a exceso de velocidad en el barrio de San Diego, Tlaxiaco, acuerdo tomado por asamblea y que entrará en vigor el 15 de este mes de noviembre, dio a conocer el agente municipal, Lucio Romeo Hernández Espinoza.

Después de terminar de pintar las guarniciones y topes de las calles Avenida Universidad y Mártires de Chicago, principales calles por su mayor tránsito escolar, trabajos realizados a base de tequios, el agente municipal anuncio que entrará en vigor el cobro de la multa de mil quinientos pesos a todo aquel que exceda su velocidad.

Dijo se anuncia a todo aquel conductor que entrando a este barrio, la velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora y quien exceda ese límite,  la multa será cobrada, medida que hemos acordado porque solo así tendremos una cultura vial, que da como resultado el respeto a los peatones, sobre todo a los niños y personas de la tercera edad.

Esta norma también multará a aquellos vecinos que coloquen topes donde no deben ir o porque lo quieran a su conveniencia, se trata de regular esta lucha constante, entre automovilista que manejan a exceso de velocidad y vecinos que los aumentan donde muchos de ellos son enormes y no están señalados.

Esta es una norma que involucra el sentido humano, un modelo de educación de otros piases, y que a los mixtecos no se les hará difícil, porque en su mayoría han ido a los Estados Unidos y conocen la reglamentación de vialidad de no exceso de velocidad, y otras normas de circulación.

Se pretende que después acatada esta norma en el barrio de San Diego, se retiraran todos los topes existentes, pero las multas permanecerán, si las avala la asamblea en las próximas autoridades del barrio de San Diego.

Finalmente, Hernández Espinoza, exhortó a los que conducen una unidad móvil a que extremen sus precauciones haciendo uso de todos los señalamientos para evitar accidentes.

No hay comentarios.: