¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 nov 2010

Conformarán Consejo para exigir obras con atraso en la Mixteca

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- Con la finalidad de conformar un grupo de más de doscientos ciudadanos, jóvenes, personas de la tercera edad, mujeres y autoridades municipales sin tintes políticos para exigir al nuevo gobierno no mas abandono a la región mixteca en sus obras sociales y generación de empleos, se conformó parte del consejo regional de expresión y participación ciudadana, (CREPAC). 

En una reunión que sostuvieron más de cien ciudadanos llegados de diversas poblaciones de la región mixteca, en la ciudad de Tlaxiaco, acordaron  la conformación de este consejo que pretende dentro de sus objetivos plantear al nuevo gobierno las obras necesarias y programas que en esta región los anteriores gobiernos han abandonado, entre ellas, pavimentación de caminos, agua potable, puentes, escuelas, salud, educación y electrificación. 

Es un consejo que se integrará de autoridades municipales, jóvenes, personas de la tercera edad y mujeres para dar voz a esta región que ha sido olvidada por las instituciones gubernamentales, actuará sin algún tinte político.

Otros de sus objetivos es unir a los comerciantes de la ciudad de Tlaxiaco, evitar su politización que se da a través de su división y si generar espacios de comercio para el desarrollo de la economía de Tlaxiaco y la implementación de empleos, dio a conocer,   Genaro Villavicencio, uno de los integrantes.

Por su parte Virgilio Gómez López,  también integrante, dijo que esta es una inquietud de varias autoridades y personas que quieren manifestar sus informidades de este abandono que se vive en esta región Mixteca y aunque aceptó ser representante del Partido del Trabajo, dijo que trabajará sin mezclar a su institución política para brindar asesoría legal a los que menos tienen.

El consejo que se integraran en su totalidad este domingo 14 de noviembre incluirá personas de los 35 municipios de Tlaxiaco, y también impulsará la educación cívica para el respeto a través de la vida democrática para erradicar la discriminación de la que han sido víctimas los Mixtecos por parte de los programas gubernamentales.

También pretende plantear proyectos mediante diagnósticos a fin de bajar recursos y vigilar su estricta aplicación, brindar asesoría jurídica, gestionar y vigilar que la justicia se aplique con apego a la legalidad.

No hay comentarios.: