Tlaxiaco, Oax.- El fin de semana, el barrio de San Diego fue elevado a agencia municipal recibiendo documentación y sello, que hará encontrar el desarrollo para siete instituciones del nivel preescolar, primaria, medio y superior, así como los más de seis servicios de comunicación y salud, entre otros.
En presencia de 20 ex agentes de policía, autoridades municipales, de instituciones educativas que funcionan en este barrio; el diputado, Rogelio Sánchez Cruz, de la sexagésima legislatura del estado, hizo entrega de documentación que avalan la elevación del rango de agencia municipal al barrio de San Diego.
El agente, Lucio Romeo Hernández Espinoza, en sus palabras dio a conocer, que esta elevación que recibe el barrio de San Diego, como uno de los más importantes de la ciudad de Tlaxiaco, también es la constancia de los trabajos en conjunto que realizan sus habitantes cada ocho días, población que es integrado por pueblos y comunidades indígenas de la Mixteca y que mantienen sus usos y costumbres.
Ahora con esta legalidad para plantear proyectos va en contra de la pobreza y del aun alto número de emigración, porque fueron muchos los pleitos y problemas a los que se enfrentaron para lograr una consolidación y la llegada de este rango es para afirmar el 100% de desarrollo.
Dijo que esta comunidad, ya ha iniciado a trabajar, primero invirtiendo sus fuerzas con tequio logrando hasta en estos momentos acondicionar espacios dignos de las instituciones educativas, calles, salud, servicios de comunicación y educación de nivel superior, punto que no dejaran hasta lograr la llegada de otra universidad.
Rogelio Sánchez Cruz, diputado saliente de la sexagésima legislatura de Oaxaca, dio a conocer que saldrán de este atraso, siendo uno de los principales impulsores, la documentación que avalan a este lugar como una agencia, acta de nacimiento para la gestión de planes y proyectos.
Será provechoso que se evite la demagogia y la reproducción de discursos oficialistas, porque aquí resaltaremos nuestros derechos y obligaciones consagrados en la ley que rige la vida jurídica de la Nación y de los pueblos indígenas que en general enmarca a todos.
Mario Hernández Martínez, presidente municipal de Tlaxiaco, dio a conocer que este esta celebración única en esta comunidad, es la oportunidad para una reflexión del estado en que se encuentra la sociedad, verificar si el gobierno de la República está rigiendo su mandato mediante el fiel cumplimiento de los preceptos constitucionales, porque ahora los que habitemos Oaxaca estamos dando más por la soberanía de mexico al actuar con legalidad.
Así el barrio de San Diego, al recibir el fin de semana el decreto y dictamen que la legalizan una agencia municipal; celebro con una fiesta y un acto cívico donde le fueron entregados estos documentos, bandera de los Estados Unidos Mexicanos, sello y el periódico oficial de este anuncio a fin de que ahora gestione su propio desarrollo de manera legal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario