¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

20 oct 2010

Luego de tres años de obra, entregaron camino pavimentado

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- A tres años de trabajos, el ayuntamiento de la ciudad de Tlaxiaco hizo entrega oficial de 784 metros lineales por 7 de ancho de pavimentación, que comunica a más de dos mil habitantes y estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional.

La pavimentación de la calle avenida universidad en el barrio de San Diego, facilita el transitar de los habitantes, estudiantes y vehículos, ya no encontraran piedras o lodo que estropee el camino más importante de este barrió, dio a conocer, Mario Hernández Martínez, presidente municipal.

La ciudad, suma este trabajo realizado por tequios y cooperaciones aportadas por los vecinos, maquinarias y cemento por parte del ayuntamiento, al progreso, desarrollo y buena presentación, dijo el agente municipal, Lucio Romeo Hernández Espinoza.

Por su parte Rogelio Rosas Guzmán, encargado de obras públicas, informó que el trabajo de pavimentación se realizó en dos etapas, la primera consistió en 410 metros lineales, que corresponde del puente entre los límites de este barrio y San Nicolás.

La pavimentación tiene de espesor 15 centímetros y destacó que en su arranque los vecinos aportaron 190 mil pesos, mientras que la administración municipal aportó el cemento, maquinaria, arena y grava, hasta terminar los 784 metros de pavimentación.

Rodrigo soriano Paz, se expreso orgulloso de culminar estos trabajos, pero dijo que la pavimentación de esta calle, no solo llega hasta acá, si no que continuaran los trabajos recordando que los tequios hacen el desarrollo, no olvidemos esta fórmula.

En la inauguración de entrega de esta calle se dieron cita autoridades del barrio de San diego y del ayuntamiento de Tlaxiaco, quienes también agradecieron las aportaciones de los vecinos constatando también otra parte importante de esta calle para su culminación.

No hay comentarios.: