¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

25 oct 2010

Atiende Oportunidades a siete millones y medio de indigenas en Mexico

Ciudad de Mexico, DF., (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Felix Guerra, aseguro que siete millones y medio de indigenas en el pais reciben apoyos monetarios del gobierno Federal a traves del programa Oportunidades.

Asimismo, preciso que un millon y medio de hogares son beneficiados con esta politica publica para disminuir la desigualdad etnica y de genero e incentivar el desarrollo humano de la poblacion indigena en el territorio nacional.

En un comunicado, el funcionario llamo a los sectores sociales para acabar con la desigualdad y la desnutricion, fenomenos que afectan a estos grupos sociales.

Recordo que el programa Oportunidades tiene presencia en mas de 20 mil localidades y ciento por ciento en los mil 200 municipios clasificados como indigenas.

Detallo que en las localidades y municipios de mayor presencia indigena, un millon 350 mil ninos, ninas y jovenes reciben beca de Oportunidades para continuar sus estudios, entre el tercer grado de primaria y el bachillerato.

Las mujeres indigenas tienen casi un ano mas de escolaridad respecto de las no indigenas; mientras que en la poblacion no beneficiaria es a la inversa: las mestizas han estudiado en promedio ano y medio mas que las indigenas.

En las localidades indigenas se destinara al menos cinco mil millones de pesos en becas, y en las que corresponden a mujeres se invertiran 250 millones mas que en las otorgadas para varones, indico.

El titular de la Sedesol explico que con la colaboracion del sector Salud, las mujeres indigenas atendidas en Oportunidades tienen una mejor salud reproductiva y reciben orientacion sobre el tema.

Detallo que en estas comunidades mas de 98 por ciento de las mujeres embarazadas y en lactancia reciben atencion medica, y provisiones gratuitas de complementos alimenticios para el adecuado desarrollo de sus hijos.

No hay comentarios.: