¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

11 jul 2010

Tras el triunfo electoral, ofrecen trabajar para Tlaxiaco

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- En un encuentro en las instalaciones de la radiodifusora  indigenista, XETLA, la voz de la Mixteca de Tlaxiaco, Oaxaca. la diputada electa,  de la coalición unidos por la paz  y el progreso,  Ita Ortiz Silva y Germán Simancas Bautista, como presidente municipal electo acordaron reuniones permanentes para buscar el desarrollo de este distrito.

Coincidieron trabajar de manera conjunta. Finalmente a la ciudadanía que nos confirió el voto, no traicionaremos su confianza; “lo que pase en Tlaxiaco, se reflejara en el congreso, como lo que suceda en el congreso, se reflejara en Tlaxiaco” dijo la diputada electa.

Simancas Batista, expreso, “se acabo el partidismo y la pasión política electoral, empieza el proyecto que nos exigirá trabajar por el municipio, carente de servicios,  pero hoy coordinados PRI Y PRD, lograremos avances.

Así, mientras tanto en esta reunión informal entre la diputada electa Ita Ortiz Silva y el Munícipe electo Germán Simancas, establecieron un mecanismos de trabajo conjunto, que tenga como propósito fundamental el velar por los intereses de los ciudadanos.

Reciben sus cartas de mayoría:

“Trabajare a favor del pueblo, ese es mi propósito, mi meta de trabajo”, señalo la diputada electa Ita Ortiz Silva al recibir su constancia de mayoría que le dio el triunfo electoral con un total de 15 mil 295 votos.

Al interior del XIII consejo distrital electoral, agradeció el voto de las comunidades que depositaron su confianza para llevarla al congreso estatal,  y ante las inclemencias que viven los pueblos, no podemos quedarnos cruzados de brazos, tenemos conocimiento pleno como se vive en los pueblos originarios.

La diputada electa emanada del PT, ante la coalición unidos por la paz y el progreso, no solo es oriunda del municipio de Santa María Yuchuihiti, sino que conoce a fondo los problemas que viven los pueblos de la mixteca; sentencio que el congreso del estado, ponga los ojos en las zonas marginadas y de extrema pobreza.

Por otro lado, en el consejo municipal electoral, también recibió constancia de mayoría relativa, Germán Simancas Bautista como presidente municipal electo por el municipio de Tlaxiaco, con un total de 4 mil 605 votos.


El concejal electo, militante de las filas de priismo, no dudo en reconocer el triunfo de Gabino Cue, como gobernador del estado, de quien dijo, pronto trabajaremos por el bien de la mixteca, emprenderemos proyectos que lograremos mediante los recurso federales, estatales y municipales.

No hay comentarios.: