¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

7 jul 2010

Presentará grupo musical disco de relatos indígenas para niños

Ciudad de México, DF., (Notimex/El Financiero).- Bajo la idea de que cuando un niño conoce sus orígenes y raíces culturales tiene bases sólidas para mantener su identidad y enfrentar las imposiciones pseudoculturales, el grupo musical Son de la Ciudad presentará su más reciente disco, “Son pa´ los escuincles” el próximo domingo en el Centro Cultural Los Pirules.

Se trata de una serie de relatos indígenas mexicanos como “El perro topil”, “El colibrí”, “La princesa y el viento”, “Xochiquetzal”, “El tigre y el grillo”, así como “El león y el borrego cimarrón”.

“Todos estos relatos guardan las costumbres y tradiciones de los pueblos originarios, que fueron hechos así como se amasa la masa para hacer tortillas o, más mejor, como se pellizca a la tortilla para hacer un sope”, indicaron los organizadores del acto.

“O más muncho mejor, cuando se le unta el frijol, o todavía remucho mejor cuando se le pone el queso y la salsa, o mas reremuncho mejor cuando uno se lo lleva direito a la boca”, añadieron en un tono jocoso.

La mejor herencia para los niños es la educación y la cultura, pues si conocen sus orígenes y sus raíces culturales, tendrán bases sólidas para mantener su identidad y enfrentar las imposiciones pseudoculturales de la globalización, en la que los mercados predominan sobre los seres humanos, a quienes consideran simples consumidores o una mercancía más, anotaron.

Relatos de las culturas del norte hasta el sur del país coinciden en fomentar entre los infantes el respeto y amor a la naturaleza, los valores humanos, la preservación de costumbres y tradiciones ancestrales, aseguraron.

Todo ello en un marco filosófico que brindará herramientas para sobrevivir en un mundo cada día más hostil hacia estas manifestaciones humanas, indispensables para la vida, expusieron.

La presentación se llevará a cabo el domingo 11 de julio en el Centro Cultural Los Pirules, ubicado sobre la carretera Coacalco-Tultepec, en Coacalco, Estado de México.

No hay comentarios.: