¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 jul 2010

Mostrarán en Alcalá el instrumento más bello del mundo

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- En el marco de las fiestas de la Guelaguetza que se llevan a cabo en la ciudad de Oaxaca, el coro infantil “voces de la asunción” de Tlaxiaco, este miércoles 14 de junio, presenta en el teatro Macedio Alcalá; el instrumento más bello del mundo,  la voz humana, con un repertorio de la música oaxaqueña, popular mexicana y de autores internacionales.

Después de un recorrido por los mejores teatros de la republica mexicana, el coro infantil, integrado por 33 niños Mixtecos y 21 adultos, se presentará a las 8 de la noche en este histórico teatro de la ciudad de Oaxaca.
Voces blancas que interpretaran melodías de autores, Oaxaqueños, nacionales e internacionales, entre ellos, Tata Nacho, Pepe Guizar, Karl Off y Macedonio Alcalá, interpretarán melodías como: así es mi tierra, El ropero, Jacinto Cenobio, Pelea de Gallos, cuando México canta, Que canten los niños, la canción Mixteca, la sandunga, Dios nunca muere, entre otras.
Cerrará el concierto, con melodías de autores internacionales, como Va Pensiero de G. Vardi, Oh Fortuna (De la Cantara Carmina Burana) de Karl Off, interpretaciones que el ensamble coral, de 54 personas, niños y padres de familia, presentando así el instrumento más bello del mundo, la voz humana.
Santiago Avendaño García, director del coro infantil “voces de la asunción” y del ensamble coral, en entrevista da a conocer, que los seis años de conformado este trabajo, deja camino para seguir en la música sacra, enseñanza del piano y del violín, gracias al esfuerzo de los padres de familia, quienes con sus cooperaciones logran mantener este proyecto.
También agradeció a las autoridades culturales por brindar los espacios a los artistas mixtecos y hacer de este a medida del tiempo una consolidación para la generación de creadores del arte.
Invitó a los padres de familia y a los maestros a que es momento que a través del arte de la música se decidan a educar, con ello lograran una educación integral y los niños podrán cambiar al mundo, no habrá guerra, pues el ritmo, orden del movimiento y la armonía de la música, coronaran nuestros propósitos para ser mas humanos con la sociedad.
Las obras musicales serán dirigidas, en el piano por la niña Aurora Flores González y el maestro Santiago Avendaño, concierto que como otros, dará varias sorpresas.

No hay comentarios.: