¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

26 abr 2010

Que los pueblos indígenas tengan voz, promete candidato


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
El único precandidato indígena a diputado local por el distrito 13 con sede en Tlaxiaco por el Partido del Trabajo, Cesáreo Ortiz Concha, al cerrar su campaña, dijo enérgicamente que de llegar a ganar, luchará porque los indígenas tengan voz y que en las próximas elecciones sean votados hasta lograr la presidencia de la republica.

Dijo que hasta el momento en las más de 200 localidades indígenas de la Mixteca de Oaxaca, ha logrado la simpatía porque la gente le reconoce la labor que ha realizado con ellos, primero porque nunca olvida su idioma natal y es con esa herramienta con la que ha encontrado una comunicación directa.

Prometió ante diversos medios de comunicación que de ahora en delante de llegar a la cámara de diputados hará sonar la voz de los pueblos indígenas de la Mixteca, ya que esta región es la mas abandonada en todo el estado de Oaxaca.

Luchará primero por lograr médicos para cada una de las localidades, y su interés no será la construcción de clínicas como ha sido la consigna de los presentes gobiernos, ya que estas de nada sirven si no cuentan con las personas capacitadas.

En la mixteca existen algunas clínicas que no tienen médicos, y de nada sirven, por lo que primero necesitamos de sus servicios, aunque estos despachen desde las presidencias municipales o algún otro lugar acondicionado, y cuando ya existan, entonces se gestionará una construcción adecuada, para que ya no existan más elefantes blancos.

Cesáreo Ortiz Concha, dijo que en todas las comunidades que ha visitado la gente lo ha recibido bien y ninguna mala palabra o que lo corran ha recibido como ha sucedido con los otros candidatos.

Ser ganador será parte del trabajo de los pueblos originarios que desean un representante en la cámara de diputado y por ellos luchará hasta el cansancio para lograr mejores caminos, salud y proyectos productivos para la cultura y el campo.

Por último apuntó que ganará porque los partidos, PRD, CONVERGENCIA, PAN y el PT, lo están cobijando para lograr un curul, lucha que inicio desde el 7al 27de abril y que demostrara en su consistencia hasta lograr la voz de un indígena que propondrá soluciones para las carencias en los pueblos originarios.

No hay comentarios.: