¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

7 abr 2010

Proponen reformas a ley de vivienda en pro de indígenas

Ciudad de México, DF., (OEM).- El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa, Alejandro López Villanueva, propuso reformas a la Ley de Vivienda de la Ciudad de México, con las que uno de los objetivos será apoyar a la población indígena que vive en el Distrito Federal, ya que reveló que actualmente la integran 333 mil 428 personas, de las cuales más de 68 mil perciben entre uno y dos salarios mínimos, por lo que la oportunidad de acceder a una vivienda digna es nula para este sector de la población.

En entrevista, el diputado local perredista agregó que otros puntos que contemplan esas reformas serán garantizar la pertenencia de los pueblos indígenas, reconocer y respetar su naturaleza colectiva, asegurar su derecho a la vivienda, fortalecer sus símbolos y colectividades culturales y defender su diversidad étnica en una metrópoli definida como pluricultural y pluriétnica.

Reveló que de acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), existen en el Distrito Federal unos 333 mil 428 indígenas y no deben ser discriminados.

López Villanueva dijo en su exposición de motivos ante el Pleno de la Asamblea Legislativa que la propuesta de ley también pretende cambiar "el espíritu asistencialista de la fracción IV del Artículo primero, para incluir la perspectiva de garantía constitucional y de los derechos humanos en materia de vivienda".

Agregó que se incluye el concepto de pueblos indígenas para reconocerlos como sujetos de derecho a la vivienda, acorde con los artículos segundo y cuarto de la Constitución.

No hay comentarios.: