¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 abr 2010

Organizan feria de juegos tradicionales para festejar a niños y niñas


Por Valerio Chan Chi, corresponsal

Chacsinkin, Yuc.-
Para celebrar el Día del Niño y de la Niña, la primaria "Juan José Martinez" de Educación Indígena, organizó la feria de juegos tradicionales y recreativos 2010, en donde las y los menores se divirtieron durante mas de cuatro horas en el corredor del palacio municipal de la localidad.

Gonzalo Cumi Sonda dijo que con esta actividad esperan promover la convivencia comunitaria a través de los juegos, además de involuccrtar la participación de los padres de familia, docentes, autoridades municipales y educativas, así como preservar los juegos tradicionales como símbolo recreativo dentro de la cultura maya, consolidando la educación de los niños y niñas con la combinación lúdica. y participaron alumnos de 1º a 4º grado.

Entre los juegos tradicionales que se prepararon, estuvieron la timbomba, balero, Tinjoroch, Ch’in wool, Ts` op wool, Siit suum, Ch’in chouj y papalote.

En recreativos, dominó, pirinola, prueba de conocimientos, costales, pelotas con aros, lotería de colores, los sentidos, exposición de materiales.

No hay comentarios.: