¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

20 abr 2010

Llama PRI mejorar políticas públicas para comunidades indígenas

Ciudad de México, DF., (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional llamó al gobierno federal a diseñar y aplicar políticas públicas que atiendan a las comunidades indígenas, para abatir los niveles de pobreza y marginación en las que se encuentran.

La secretaria de Acción Indígena del CEN del PRI, Xóchitl Molina, señaló que es necesario atender a ese sector con programas sociales que los inserten en el México del Siglo XXI, a fin de que alcancen su desarrollo social y productivo.

En el marco del Día Panamericano del Indio, Molina González consideró que la atención a los pueblos indígenas coadyuvará a conseguir más equidad, ya que es inadmisible el olvido en el que se les tiene.

En ese sentido, refrendó el apoyo del Partido Revolucionario Institucional a las causas sociales indígenas, a quienes “las autoridades federales mantienen en el abandono”, insistió.

La funcionaria recordó que la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, ha reiterado que el partido persigue la reivindicación de los ideales de los pueblos indígenas, al considerar que son parte de los principios indeclinables de ese instituto político.

“El PRI mantiene su vocación de defensa de todos los sectores de la sociedad, sobre todo de los grupos de escasos recursos”, reiteró la representante partidista.

Molina González señaló que los pueblos indios contribuyen con su trabajo a la grandeza de la nación, pero aún así permanecen olvidados por las autoridades gubernamentales, que por razones inconcebibles los ignoran.

En el orbe hay casi 60 millones de indígenas, cifra que representa 10 por ciento del total de la población mundial, de los cuales 13 millones se encuentran en México, concluyó.

No hay comentarios.: