¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 abr 2010

Convoca SAI al certamen de canto y literatura de comunidades indígenas

Oaxaca, Oax., (Ciudadanía Express).- La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del Gobierno del Estado, convoca a niños y jóvenes al Primer Certamen de Poesía, Canto y Narrativa de Cuentos y Leyendas de Comunidades Indígenas.

El objetivo es revalorar las lenguas originarias del estado a través de su uso en el ámbito familiar y comunitario mediante la expresión artística.

Este certamen pretende s promover y difundir la diversidad cultural que caracteriza al estado, motivando a estos dos sectores sociales a que se interesen en la recopilación, registro y traducción de manifestaciones lingüísticas y musicales propias de su comunidad, así como la interrelación de ellos con los de otros pueblos de la misma variante lingüística.

El concurso está abierto a todas las lenguas originarias del estado, así como a las comunidades Tacuates, Afroamericanas y Tzotziles que residen permanente en territorio estatal y las expresiones culturales participantes son: poesía, canto, cuento, leyenda, anécdota, historia y relato.

En este caso se realizarán certámenes microrregionales, calendarizados de acuerdo al número de participantes inscritos de cada región.

Lo que se calificará serán tres puntos esenciales: interpretación que consistirá en lenguaje corporal, dicción, volumen y entonación; composición, es decir, originalidad, coherencia y secuencia y presentación, que deberá incluir indumentaria original de la región del participante.

Sobre los premios, la SAI otorgará diplomas a todos los participantes y estímulos a quienes resulten los ganadores.

Cabe destacar que las categorías para el concurso son abiertas y las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de la Secretaría de Asuntos indígenas en Ciudad Administrativa, en el edificio 3, planta baja, ubicada sobre la carretera Oaxaca-Istmo kilómetro 11.5, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

O si lo prefieren, pueden llamar al teléfono 50 15 000 a la extensión 11020 y/o 11021. Asimismo, pueden enviar un correo electrónico a la dirección: informatica.sai@e-oaxaca.gob.mx Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para cualquier duda o aclaración.

No hay comentarios.: